Camiseta Oliver Atom

Camiseta Oliver Atom

UN SUEÑO DE INFANCIA

Hay camisetas que están cargadas de sentido y que su uso escapa al simple hecho de vestirse. En ellas residen sentimientos, recuerdos  estilos de vida. Esta camiseta sin duda alguna, llevaba mucho tiempo esperando a que alguien la hiciera realidad. Cosplay Original nació con esa idea y siempre con el objetivo de crear la camiseta que pudiera satisfacer a cualquier fan de la serie.

DEL PAPEL A LA REALIDAD

Para la obtención de los bocetos iniciales se realizaron más de 200 capturas de pantalla y se visualizaron incontables horas de los episodios.

 

Desde el principio la dificultad más grande que nos encontramos, fue la técnica utilizada en la serie de animación original emitida en el año 1994  Campeone Oliver y Benji. Por aquel entonces, todas las series de animación eran dibujadas a mano al 100%, motivo por el cual tanto los colores como los diseños estaban en constante evolución durante los capítulos de la serie.

 

PARA MUESTRA UN BOTÓN

Capturas Oliver Atom

EN BÚSQUEDA DEL RESULTADO PERFECTO

Una vez nos pusimos de acuerdo en el diseño de la camiseta ( fuentes, tamaño, proporciones) nos dispusimos a revisar el libro de estilo de la marca campeones Oliver y Benji. Para cumplir con los requisitos establecidos con Japón. Éramos conscientes de que tal vez hiciera falta revisar los pantones ya que los colores presentan diferentes resultados en función del material.

Nuestra sorpresa llegó al revisar el libro de estilo y comprobar que no correspondía con las imágenes de la serie de animación inicial del año 94 sino con la revisión que aparecería más tarde. La mayor parte de las camisetas no se parecían al original  y los colores eran muy diferentes. Al verlo supimos que el proceso se iba a complicar pues no concebíamos unas camisetas que no fueran fieles a la serie que vimos. Curiosamente esa fue una de tantas complicaciones que nos fueron apareciendo constantemente durante todo el proyecto.

SIN LIBRO DE ESTILO PERO CON TONELADAS DE PASIÓN

No nos desanimamos y optamos por ir consiguiendo aprobación de todos y cada uno de los colores que queríamos. Argumentamos que queríamos realizar las camisetas de la serie original en conmemoración del 30 aniversario de la serie y que el libro de estilo que nos habían enviado no nos era de ayuda. Japón nos envió sus colores propuestos y nosotros por nuestra parte, fuimos realizando las pruebas de color hasta dar con el tono exacto de cada uno. Realizamos muchos retales con los colores impresos  con nuestras propuestas extraídas mientras revisábamos los capítulos de la serie. Mediante fotografías y fotogramas, conseguimos obtener el visto bueno en todos y cada uno de ellos.

UN NÚMERO 10 ÚNICO

Los colores no fue lo único que tuvimos que modificar, eso hubiera sido demasiado fácil. Al realizar los primeros prototipos, había algo que nos resultaba muy extraño. El número 10 en la camiseta era raro, muy diferente. Al  preguntar a nuestro fabricante nos comentó que no había encontrado ninguna fuente que fuera exactamente igual a la que se veía en los episodios. Nos dijeron que para obtener el mejor resultado había que crear una fuente personalizada pero que eso era muy complicado. Otra vez más, lo debatimos y escogimos el camino que nos dictaban nuestros caprichos de fans. Creamos nuestra propia fuente para mostrar el número 10 como tenía que ser.

RIZANDO EL RIZO

Cuando ya teníamos los colores aceptados, nos dimos cuenta que había que dar un paso más allá para conseguir el resultado que como fans esperábamos. El patrón de las camisetas de deporte actuales tienen mangas del tipo ranglan (la costura va desde el cuello hasta la parte inferior de la sisa) y el que nosotros veíamos en la serie era más del tipo retro. Los expertos en confección y diseño de ropa deportiva nos aconsejaron el adoptar ese tipo de manga porque de lo contrario, habría que realizar patrones especiales. Nosotros no lo dudamos en ningún momento y decidimos como siempre lo hacemos. Nos preguntamos cual sería la que más se pareciera al original, la ranglan o las mangas redondas estilo retro?  Otra vez la respuesta surgió sola y por complicado que fuera, creamos nuestro propio patrón para reproducir con la máxima fidelidad la camiseta.

Durante todo el proyecto siempre nos hemos encontrado en cantidad de situaciones donde se planteaban siempre dos opciones: una solución estándar que se podía aplicar sin el menor esfuerzo u otra que entrañaba mayor dificultad pero con la que obteníamos un resultado más fiel al original. Por difícil que fuera y sin importar el tiempo dedicado, hemos ido haciendo las cosas de la única manera  con la que nos sentimos cómodos. Siendo lo más fieles al original y utilizando la mayor calidad para satisfacer a los fans. El camino ha sido difícil, complicado e incluso a veces duro. No siempre hemos  encontrar todos los apoyos que nos hubiera gustado tener, pero siempre nos motivó el estar convirtiendo un sueño en realidad.

Nos complace presentaros la camiseta de un mito, la camiseta de Oliver Atom ( Tsubasa Ozora) diseñada y creada por Cosplay Original. La primera marca española en la creación, diseño y fabricación de Cosplay Original con licencia oficial.

De fans para fans

 

Visita Cosplay Original


Noticias relacionadas

Share

About Author

(2) Readers Comments

  1. Soy fan de esta serie desde que la emitieron por telecinco, hace  tantos años ya que ni me acuerdo.Lo que si recuerdo es lo bien que me los pasaba con esta serie y cuando jugaba a futbol con los compañeros de colegio intentabamos imitar las jugadas de estos tipos (cosa del todo imposible) jejeje.
    Habeis hecho un grandisimo trabajo y no me llego a hacer a la idea de el trabajo que habra costado.Es una gran camiseta y que despierta muchos buenos recuerdos.
    Felicidades¡¡ :)
     

  2. Yo soy fan desde hace mucho tiempo. Recuerdo los sábados con mi hermano delante del televisor esperando ansiosos el comienzo de un capítulo que siempre nos dejaba con la incognita de lo que sucedería para el siguiente capítulo.
    Yo ya tengo una de estas fantásticas camisetas y son geniales!!!!
    Cuando vas por la calle todo el mundo la reconoce y dice que es genial.

    Felicidades por el gran trabajo!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *